FUTBOL

Atlético ganó en Verónica por 3 a 0, quedó segundo, pero no le alcanzó para clasificar en el Regional



Atlético Chascomús jugó hasta el minuto final sus posibilidades de clasificar a la siguiente ronda del Regional Federal Amateur. Sin embargo, el triunfo por 3 a 0 sobre Verónica y el puesto de escolta en la zona, con 9 puntos, le resultó insuficiente para ser uno de los mejores seis segundos de la Región Pampeana Norte.

Se sabía de antemano que el albirrojo no la tendría fácil porque llegaba a esta última fecha tercero con solo seis puntos y un diferencia gol negativa de cinco.

Con lo cual para ser segundo en la zona 9 lo primero era ganarle a Verónica por un resultado amplio, después esperar que El Salado no lo hiciera y luego que algunos resultados en las otras zonas le fueran “favorables”.

Las dos primeras condiciones se dieron, pero la tercera no. Así con sus 9 puntos “el aguacero” fue octavo entre diez equipos en la tabla de los segundos. El sexto clasificado fue el SAT con 11 puntos, detrás de dos equipos con 12 y tres con 13.

A pesar que el cálculo de probabilidades para clasificar no era el mejor, el equipo de Martín Bona salió en el Harfuch dispuesto a cumplir con su parte.

Por eso en dos minutos Salas puso en aprietos a Cáceres primero con un remate derecha que se cerró peligrosamente obligando al arquero a manotear la pelota al corner y después en un mano a mano tras asistencia de Aldas. Entremedio, del tiro de esquina del propio “Cuca”, Martín Pérez metió un cabezazo que se fue desviado por poco.

La presión de Atlético le permitía recuperar rápido y los pelotazos a la espalda del fondo rival eran una tentación.

Así a los 5, Duarte habilitó a Cánepa por esa vía, el delantero fue al piso en el área ante la marca de un rival y el juez cobró falta y penal. González Expósito lo canjeó por gol para poner el 1 a 0.

El albirrojo impuso condiciones en el juego con la ventaja y tuvo una buena chance vía Piñero que resolvió bien Cáceres.

En el otro área Barragán tras una pelota larga en la que Melón le ganó a Pérez, se quedó con el mano a mano ante el 9 local. Pasados los 25 cuando la visita había mermado la presión -algo lógico en la torrida tarde sabatina- un tiro libro llovido de Márquez terminó salvado entre el arquero  y el travesaño.

El golero atletista se convirtió en garante de los suyos con otra buena intervención ante una aparición de Melón por izquierda, mientras que por el lado de Atlético la oportunidad más neta en el tramo final de la etapa inicial llegó vía Cánepa, cuyo  remate fue controlado por el guardameta local.

En el arranque del complemento el técnico de Verónica mandó a la cancha al “Tractor” González que en el partido de la primera rueda había complicado y mucho.

En Atlético, en tanto salieron dos jugadores amonestados Ferrara y “Cuca” Salas en el afán de no correr riesgos respecto a una eventual inferioridad numérica.

La primera situación de riesgo de la etapa la generó Aldas con un remate apenas desviado al minuto.En la respuesta local,  Barragán sacó por sobre el travesaño un disparo de Melón.

En un trámite más luchado que jugado, ‘el aguacero” en el cuarto de hora lo tuvo para comenzar a definirlo. Primero no pudo Aldas y un minuto y medio después Cáceres tapó a medias una pelota puesta en profundidad a González Expósito y en la continuidad de la acción el árbitro le cobró al propio “Fede” una posición adelantada inexistente cuando el balón había terminado en el fondo de las mallas.

Sin embargo en la media hora el número 9, volvería a hacerse presente en el marcador para comenzar a sentenciar el pleito. Fue con un impecable cabezazo y aprovechando la licencias del fondo rival, luego de una recuperación de Duarte y desborde por derecha del “Flaco” Aldas.

Este jugador sería el que pondría chapa definitiva del partido con la ejecución de un penal, luego que Cáceres se “llevará puesto” a González Expósito en una salida.

Fue 3 a 0 final que si bien le permitió al albirrojo terminar segundo en la zona,  no le alcanzó para avanzar de ronda, siendo la tercera vez -las anteriores en 1991 y 1999- que no logró hacerlo en catorce participaciones desde 1991 a la fecha en estos torneos del CFFA


SÍNTESIS
Cancha: H. H. Harfuch
Juez: Nicolás Corrao (Chivilcoy)

Verónica: J. Cáceres; A. Paulos, L. Gaddi (Forno), V. Romay; G. Lucero, F. Vallejos (Pagés), N. Llanos (Gutiérrez May), F. Wernich, M. Ruiz (S. Rodríguez); Z. Márquez (M. González), R. Melón. DT Yaques.

Atlético: M. Barragán; D. Ferrara (T. Cano), J. M. Pérez, G. Piñero (W. Gómez); L. García, M. Duarte (A. Salas), G. Salas (L. Pérez); F. Cánepa (Bailleres), F. González Expósito, B. Aldas. DT Martín Bona.

Goles: PT 5m González Expósito, de penal. ST 29m González Expósito, 36m Aldas, de penal.

El Salado y el clasificado Olmos empataron sin goles
En el otro partido de la zona 9, El Salado y Unidos de Olmos empataron 0 a 0.

El local necesitaba ganar para mantener vivas sus esperanzas de clasificación, pero aunque tuvo chances de marcar no pudo aprovecharlas

Unidos que terminó está primera ronda de seis partidos sin goles en contra, también tuvo sus oportunidades pero tampoco pudo anotar.

Y así el marcador quedó inalterable.

Unidos con 14 puntos y único clasificado del grupo ahora espera rival, el que conocerá el martes.

El Salado con este empate dejó el segundo puesto que ostentaba en la zona al comenzar la fecha en manos de Atlético.

POSICIONES FINALES
Unidos de Olmos14 (c), Atlético 9, El Salado 8, Verónica 2.


SINTESIS
Cancha: El Salado
Juez: Juan Ignacio Costa (Lobos)

El Salado: Del Valle, Córdoba, Latorre, M. Gómez, Demassi (J. J López); J. Eijo, Rodríguez Wila (J. Cardoso), M. Luna (M.Capria), Franco Zocchi; Facundo Zocchi (Vera), Facundo Pérez. DT Gaimaro-Amato.

Unidos de Olmos: Copes; Pavía (Paz), Méndez, Saavedra, Cañete (Barros); M. Romero, Olivera, Cairo, Pedraza; Odoguardi (Díaz) Pasquale (Martínez). DT Leonardo Sarco.

Goles: No hubo