FUTBOL

“Están identificados los que se esconden detrás de nuestras banderas para ejercer odio, vandalismo y violencia”



El clásico de Brandsen, disputado por Las Mandarinas y Progreso en La Fortaleza en el marco de la Liga Metropolitana de Fútbol, terminó con un herido visitante tras recibir un piedrazo (en el entretiempo) y disturbios afuera del Omar Redruello al finalizar el encuentro, motivados por un par de supuestos “hinchas verdeamarillos”. La policía tuvo que intervenir para que la cosa no pase a mayores.

Hubo roturas en los baños y voladuras de maderas en el sector visitante rojiverde. Sobre los hechos ocurridos, el presidente local, Luján Barragán, dijo lo siguiente:

“Jornada con lamentables incidentes, que nos obliga a SEGUIR luchando contra la violencia y la discriminación en todas sus expresiones, no vamos a claudicar ante hechos que repudiamos, que solo atrasan y entorpecen el normal desarrollo y crecimiento de nuestra institución, la imagen del barrio y del club no son UN PAR de vándalos, NI UN PAR inadaptados sociales, hoy nos sentimos plenamente acompañados y protegidos por el personal policial. Debemos actuar institucionalmente, sin ninguna contemplación, con aquellos que cobardemente se esconden detrás de nuestras banderas para ejercer odio, vandalismo y violencia. Celebramos que estén claramente identificados e individualizados los que NO quieren al fútbol, NO quieren al deporte, NO quieren ser parte de una fiesta, NO PASARAN, NO VAN A PODER CON LA FIRME DECISION DE NO A LA VIOLENCIA Y DISCRIMINACIÓN EN TODAS SUS EXPRESIONES”. 

Fuente: Mediocampo
Foto: Detrás de la Noticia