FUTBOL

La chascomunense Romina Bergdolt, esposa del DT Lucas Pusineri, y familia sufrieron robo en su casa


Cuatro encapuchados asaltaron a la familia del DT de Atlético Tucumán, Lucas Pusineri, en un country de Cardales. Usaron capucha, barbijo y guantes. Entraron en silencio y maniataron a la esposa del ex futbolista, la chascomunense Romina Bergdolt. En la casa, también dormían sus hijos y una empleada doméstica. Después de hacerse del botín, escaparon y aún los buscan. Por la dinámica que usaron, los investigadores creen que se trata de una banda preparada, tal vez la misma que el año pasado asaltó al músico León Gieco.

El drama que vivió la familia de Pusineri ocurrió cerca de las 2 de la madrugada del jueves, en el country “Las Vizcachas”, ubicado en Los Cardales, en el norte del Conurbano bonaerense. Allí descansaban la esposa del entrenador, Romina Bergdolt, quien trabaja como personal trainer, sus hijos de 5 y 8 años y una empleada doméstica. Los ladrones se llevaron dinero, camisetas de fútbol y otros bienes de valor.

El ex futbolista de San Lorenzo e Independiente no se encontraba en el lugar, pero viajó de inmediato tras enterarse lo que había pasado.

Según el informe oficial, un grupo de cuatro ladrones armados, encapuchados y con barbijos, entraron a la casa. Allí, amenazaron a la mujer de 35 años, la redujeron en una de las habitaciones y, luego de tomar todas las cosas de valor, escaparon con las diversas pertenencias de la familia.

Se habrían llevado unos 60.000 pesos, una alianza de oro, camisetas de fútbol y los celulares que luego fueron encontrados dentro de un cantero, según informó Télam.

Además, los asaltantes, que tenían guantes, se llevaron el DVR que almacenaba las imágenes de las cámaras de seguridad de la casa y tras dejar precintadas a las víctimas huyeron.

Según pudo saber Clarín, Pusineri se quedará con su familia en Buenos Aires y luego viajará con su familia a Tucumán, desde donde partirá con el plantel hacia Paraná, Entre Ríos, ya que el domingo se enfrenta a Patronato.

La investigación
Ahora se investiga si los ladrones actuaron al voleo o si habían realizado algún tipo de estudio previo al saber quién era el dueño de la casa.

Al parecer, la banda iba a cometer otro robo en una de las viviendas del predio pero por alguna razón desistieron, añadieron las fuentes.

Una vez que logró desatarse, la mujer llamó a la Policía y agentes de la Comisaría local fueron al lugar.

Los investigadores creen que los asaltantes pudieron haber ingresado por el perímetro del predio tras cortar el alambrado, a unas dos cuadras de la entrada principal al country.

Además, sospechan que el asalto pudo haber sido cometido por la misma banda que el año pasado le robó al cantante León Gieco en un barrio privado de Capilla del Señor.

“Hemos tenido una banda que andaba a caballo que le robó a León Gieco, pudieron haber sido las mismas personas porque es una modalidad parecida ya que probablemente ingresaron por un campo lindero. Por ese hecho está prófugo el líder de la banda”, añadió un vocero encargado de la pesquisa.

El asalto a la familia del director técnico de “El Decano”, puntero del campeonato de fútbol, es investigado por el fiscal Juan Manuel Esperante, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada en Exaltación de la Cruz.

El posteo de la esposa de Pusineri en las redes
Luego del momento de tensión y miedo que vivió la esposa del DT, Bergdolt utilizó sus redes sociales para compartir un video del club tucumano. Una forma de llevar tranquilidad a los hinchas y también a quienes la conocen.

En la secuencia de imágenes, se observan los resultados que había obtenido Atlético Tucumán en la temporada 2021. Además, se leen titulares de medios que advertían sobre la preocupante situación del “Decano”, que llegó a estar a tres puntos del descenso a la Primera Nacional.

En medio de la delicada situación familiar, Atlético Tucumán visitará a Patronato, este domingo desde las 15.30, por la fecha 22 de la Liga Profesional. El Decano, líder del certamen, intentará afianzarse en la cima del torneo.

Fuente: DB/MG para Clarín