FUTBOL

El Indio venció a Tiro Federal y es el primer clasificado a los cuartos de final del Clausura

Con una victoria por 3 a 1 en condición de visitante, El Indio avanzó a los cuartos de final del Torneo Clausura de la Liga Chascomunense de Fútbol y se aseguró el primer puesto del grupo 3.

El equipo brandseño a dos fechas del final de dio el gusto de asegurarse un lugar entre los mejores ocho del certamen, y con solo un partido por jugar -queda libre en la última fecha- apunta a ser el mejor equipo de la clasificación.

Aunque para ello no solo deberá ganar su próximo juego ante la UVE, sino esperar los resultados de las otras zonas en las dos fechas que restan.

El triunfo y la clasificación fue muy festejado por sus jugadores, cuerpo técnico, allegados y dirigentes.

En la vereda de enfrente si bien la derrota lo complicó, Tiro sabe que aún sigue con vida para pelear un lugar entre los ocho que definirán el título. Le quedan dos finales, la primera en su visita a Nápoli y la segunda de local ante Racing.

Precisamente el éxito de los de Bavio ante el elenco de Ranelagh fue un resultado que lo dejó aún con chances de ser hasta segundo en la zona.

En cuanto al partido jugado en el Estadio Oroz, se abrió pasados los diez minutos con muy buen gol del artillero del torneo, Lautaro Tondato, que con potente remate de media vuelta venció la resistencia de Ulacia.

El visitante que lejos de salir a resguardarse, vino a jugar de igual a igual, con la ventaja siguió igual, con un manejo prolijo de la pelota.

Tuvo así promediando la etapa una clara chance vía Facundo Testi, pero no pudo en el mano a mano con Ulacia.

Por entonces la presión federal fue obligando a la visita a tener que dividir la posesión del balón y buscar con pelotas largas a sus puntas.

Superada la media hora, Tiro encontró en una pelota jugada por arriba al segundo palo el empate mediante un cabezazo cruzado de Apesteguía que contó con la complicidad de las dudas del fondo y el arquero visitante.

En la segunda mitad, la primera situación de riesgo fue para el federal, pero Peña tapó el disparo de Fernández.

En cambio, El Indio no desaprovecharia la suya cuando tras una buena combinación y posterior disparo de Tondato, el arquero local tapó a medias y el rebote lo capitalizó Arriola para tocarla al fondo del arco.

Tiro no se desanimó y con pases a espaldas de la defensa rival  tuvo un par de llegadas claras, una de las cuales terminó con la pelota en el fondo del arco de Peña, pero la acción fue anulada a expensas del segundo asistente.

Con más espacios y jugadores de buen pie la visita logró estirar ventajas y certificar su victoria con un penal que le cometió Ulacia a Tondato y que Depetris canjeó por gol, si bien la pelota se escurrió por debajo del cuerpo del arquero.


SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Abigail López

Tiro Federal: Agustín Ulacia; Francisco Barragán, Francisco Pascual Ponce, Mariano Flores, Juan Barragán; Juan S. Apaolaza, Hernán Apesteguía, Federico Castañeda (Juan García Cuerva), Farid Medley (Diego Frailuna); Federico Fernández, Juan Iturriaga. DT: Jorge González.

El Indio: Marcos Peña; Iago Paz, Federico Caram, Lorenzo Testi, Gonzalo Caram; Juan P. Granzella (Agustín Granito), Facundo Costa (Bruno Rivarola), Franco Depetris, Matías Arriola; Lautaro Tondato, Facundo Testi (Ramiro Rivarola). DT: Raúl Loyola.

Goles: PT: 12′ Tondato, 34′ Apesteguía. ST: 17′ Arriola, 43′ Depetris (p).
3ra: Tiro 1 vs El Indio 1
4ta: Tiro 1 vs El Indio 0 (suspendido por agresión al árbitro, de un jugador del Indio).
5ta: Tiro 0 vs El Indio 1
6ta: Tiro 1 vs El Indio 0

TRIUNFO DE RACING
En el otro partido de esta misma zona Racing de Bavio cómo local dió cuenta de Napoli Argentino por 2 a 1. Los goles del ganador fueron de Darío Barrios y Tomás Benítez. Para la visita anotó Leonardo Barreto.
Dirigió Andrés López.
En tercera ganó Napoli 2 a 1.