POLIDEPORTIVO

El skater profesional Martín Pibotto estuvo en Chascomús con miras al desarrollo del skatepark



Como parte de las propuestas para ampliar el sector costanero de Chascomús, se planifican diversas propuestas para el Parque de la Esperanza, espacio verde situado entre La Porteña y Varela donde se desarrollará el skatepark.

En ese marco, el secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo, y el director de Deportes, Pablo Francese se reunieron con el skater profesional Martín Pibotto, para evaluar los posibles espacios públicos para la construcción de una pista de skatepark en Chascomús.

Pibotto se especializa desde 1989 en el diseño y construcción de pistas de skate en diferentes puntos del país.

“Este skatepark fue pensado con el aporte de los jóvenes que practican este deporte y que, hasta ahora no cuentan con un espacio adecuado para la disciplina que además permitiría que otros jóvenes también se sumen”, explicó Pablo Francese.

Luego de la evaluación coincidieron en que el mejor lugar para el desarrollo de este espacio es el Parque de la Esperanza, sobre el que se planifica un masterplan de rediseño integral que además también incluirá zonas de esparcimiento, plazas con juegos infantiles y canchas de fútbol.

“Esta propuesta, en la que se trabaja desde el inicio de la gestión de Javier Gastón, es parte de las políticas de revalorización del espacio urbano y de mejoramiento de la infraestructura urbana de la ciudad”, señaló Leandro Otondo.

En ese sentido, informó que la Municipalidad viene trabajando en este proyecto tomando la mirada de diferentes skaters profesionales quienes asesoran sobre las condiciones necesarias para concretar el espacio y, al mismo tiempo se trabajó la idea con jóvenes chascomunenses que diariamente practican este deporte, con quienes se pensó colectivamente un espacio concreto donde llevar adelante esta actividad.