FUTBOL

¿Dos potenciales rivales menos para Atlético, Defensores, Deportivo y Las Mandarinas en el Regional?


En sintonía con lo adelantado por EL SUPLENTE, los colegas del portal experto en la Liga Amateur Platense de Fútbol, PASE A LA LIGA, pusieron en duda la participación en el Torneo Regional de dos potenciales rivales de Atlético Chascomús de la Liga Chascomunense y de Defensores de Glew, Deportivo San Vicente y Las Mandarinas de Brandsen de la Liga Metropolitana.

“¿ADIP y CRIBA con participación en duda en el Regional?”, tituló el sitio especializado en LAP, para detallar en el siguiente informe:

En las últimas horas, trascendió que desde el Consejo Federal le exigirían a la Liga Amateur Platense, así como a todas las Ligas, que tenga al menos al 70% de sus clubes con los papeles en regla para que sus representantes puedan participar del Regional Amateur Platense.

A pesar que en un primer momento la regularización solo de los participantes podía alcanzar, ahora esto quiere decir que, aunque los propios representantes se hayan regularizado con la Dirección Provincial de Personas Jurídicas igualmente se necesitará que el resto de la Liga también lo haga.

Hace 4 años que se comenzó a pedir la homologación de las Ligas para la participación de los clubes en los ex Federales y recién este año, tras la pandemia, se llevaría a cabo con más exigencia.

Hoy por hoy, los que están en duda son CRIBA y ADIP porque lo jugarían desde la Liga Amateur Platense y por ser sus campeones. Distinto es el caso de Unidos de Olmos porque tiene licencia y de San Lorenzo que clasificó por el buen Clasificatorio que realizó.

Tanto el Azulgrana como el Cuervo vendrían acomodando sus papeles paulatinamente por lo que están habilitados para estar. Pero el Naranja y el Azulado, a pesar de también estar regularizando sus cuestiones burocráticas, se podrían quedar afuera si los otros clubes liguistas no se organizan en tal aspecto.

Demasiado tiempo no hay por lo que deberán acelerar en este tema ya que según dijo el Interventor hace pocos días son solamente 6 los clubes en regla. La Liga Intervenida no ayuda a observar un panorama tranquilo y ordenado de la Liga pero a la vez, puede ser el puntapié inicial para que las instituciones se regularicen, por este tema del Regional pero también para tener muchas más ventajas como club.