POLIDEPORTIVO

Personal municipal de Chascomús participó en dos jornadas de coaching y salvamento deportivo en Atlético

Guardavidas y personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Chascomús recibieron entrenamiento a través de una clínica de salvamento acuático deportivo y coaching deportivo con el objetivo de ampliar los conocimientos que se vienen adquiriendo, alcanzando nuevos niveles.

Las jornadas se realizaron el pasado fin de semana en las instalaciones del Club Atlético Chascomús y estuvieron a cargo del equipo MDQ Life Saving Club con el propósito de promover nuevas prácticas de salvamento y acceder a nuevas herramientas, orientado a toda persona dedicada al deporte acuático, entrenadores, guardavidas, entre otros. Cabe destacar que este equipo viene obteniendo el primer lugar de la categoría Open dentro del Circuito Nacional de Salvamento Acuático Deportivo del cual varios de sus integrantes forman parte del seleccionado del Salvamento Acuático Deportivo.

En esta oportunidad,  el primer día se dictó una clase de couching deportivo a cargo de Camilo Muñoz y durante la jornada del sábado se trató de un entrenamiento de alto rendimiento y se puntualizó en las pruebas del deporte, a cargo de Leandro Oltolina. Posteriormente continuó con una clase práctica en la pileta albirroja, donde se generaron simulacros de salvamento pasando por todas las pruebas de auxilio en piscina.