EXPORTACION

Menzel y Rother lograron el primer objetivo: meterse en la Flota de Oro del Mundial de la Clase 29er en España

El tripulante chascomunense Franz Menzel, junto al timonel José Rother, pelearán por el título en Mundial de la Clase 29er, el cual se disputa desde el Club Náutico El Balis de Sant Andreu de Llavaneres,  España.

El nauta del Club de Regatas Chascomús y su compañero terminaron 15tos en la qualy tras la última jornada de clasificación, la de hoy miércoles, y de esta manera estarán disputando durante jueves, viernes y sábado la Flota de Oro con las mejores 40 embarcaciones de las 242 (de 26 países) que están animando el campeonato mundial.

Luego de los dos primeros días de competencia, el lunes finalizando terceros y duodécimos en las primeras dos regasta y el martes haciéndolo primeros, segundos y cuartos, los argentinos no tuvieron el mejor cierre hoy miércoles, al sumar 37 puntos tras ubicarse quintos, décimos y 17mos en las mangas finales de la qualy.

Igualmente, cumpliendo el primer objetivo, Franz y José representarán a Argentina entre los mejores, junto a otros cuatro barcos: Dogui y Vicky Van Avermaete (quintos), Máximo Videla y Tadeo Funes (séptimos), Juan Queirel y Juan Albamonte (30mos) y Felie Cosentino y Juls Pantin (38vos).