EXPORTACION

Damián Salas llega a Las Vegas para la WSOP y afirma: “Ahora me quieren ganar sí o sí”

Este martes se cumple el 22° día de juego en la World Series of Poker, pero de alguna manera, a la vez, es un comienzo. Porque llega el chascomunense Damián Salas a Las Vegas y, sin perder tiempo, entrará al Hotel Paris, pagará la inscripción y ya se sentará a jugar.

El argentino se tomó el avión ayer lunes y este martes larga su agenda. Llega al hotel, se pone una ropa más liviana, ya no para el invierno del sur sino gentil pensando en el verano del norte, y a las 15 hora local empezará su participación en la WSOP, el Evento #46: $5.000 6-Handed No-Limit Hold’em de cuatro días. Eso y mucho más le contó a los colegas a CodigoPoker Salas, el campeón del mundo 2020, dos veces finalista del Main Event de la Serie Mundial.

– ¿Qué más vas a jugar?

– Mi idea es darles prioridad a los eventos de No Limit Hold’em, qué es lo único que juego, en realidad. Todo lo que sea por brazalete con exclusión de los Super High Roller… Digamos lo que salga hasta 10K, ponele. Y cuando vea huecos, jugaré torneos de entre 1.000 y 10.000 del resto de los casinos, donde siempre hay un montón de series. Hay torneos espectaculares.

– ¿Hasta cuándo te quedás en Las Vegas?

– En principio hasta el 14 de julio, que debe ser como el Día 7 del Main Event (NdeR: es la jornada de descanso previa a la Mesa Final de nueve jugadores). Ojalá tenga que cambiar el pasaje, jajaja. Voy a estar allá aproximadamente 25 días, ése es el plan a muy grosso modo.

– ¿Cómo ves que te perciben desde que saliste campeón mundial?

– Claramente hay una diferencia muy notoria, fundamentalmente en la recepción y la percepción del público amateur. Es como que dentro del público Pro, antes, con la mayoría de los regulares me conocía. Ellos me conocen fundamentalmente de Internet, porque yo no juego mucho el circuito en vivo. Pero en Internet soy un regular de hace mucho, mucho tiempo. Lo que cambió fuertemente fundamentalmente es la receptividad del público de Estados Unidos, para el que, obviamente, antes pasaba totalmente desapercibido.

Damian Salas

– ¿Qué notás cuando dicen que llega Salas?

– La última vez que fui tuve bastante reconocimiento de la gente. Me han pedido autógrafos, fotos y demás. Es bastante raro, la verdad, pero lindo a la vez. En un punto también me gustaba mucho pasar inadvertido en una mesa porque muchas veces, cuando se daban cuenta de ciertas cosas, ya era tarde y podía explotar de mejor manera mis habilidades. Pero es parte de las reglas del juego y es cuestión de adaptación y darle una vuelta de tuerca como para poder explotar esta nueva imagen con este público amateur. Igualmente, no te digo que es una cosa de locos, pero es verdad que la gente se me acerca bastante, me felicita.

– ¿Cómo es cuando jugás?

– De repente pasa que te quieren ganar una mano a toda costa, y en un punto contra vos brindan lo mejor de sí. Es como que están muy atentos y concentrados. O pasa lo que me sucedió el año pasado: varios como que me querían tirar taquitos o chilenas. Por eso te digo que es un nuevo desafío y una cuestión de adaptación de mi parte, es como que te quieren ganar sí o sí. Y de repente saben que jugás muy bien y bueno, pero es un poco un ida y vuelta.

– ¿Cómo lo tomás?

– En un punto es como que solamente los jugadores profesionales solamente conservan ese equilibrio que no importa quién sea, confían en sus condiciones. Pero digamos que pasa como intrascendente con ellos que gané el campeonato mundial. Para los amateurs cambió un poquito. Entonces eso exige adaptación de mi parte, pero siento que eso es un lindo desafío también.

– Es lo que te ganaste…

– Sabemos que el póker exige un espíritu confrontativo, y yo veo más como que me quieren jugar que como un respeto que no quieren enfrentarse conmigo. Salvo cuando estemos hablando de una situación especial donde haya presión y cosas importantes en juego. Ahí la película cambia, obviamente. Por lo menos en la etapa inicial y demás es como que lo que predomina es que te quieren ganar, jaja. Te quieren enfrentar.

Fuente: Código Poker