EXPORTACION

Pablo Costanzo será parte de la Carrera de los Millones del Turismo Carretera en Rafaela

El piloto chascomunense Pablo Costanzo será parte este fin de semana del Gran Premio Ero Francisco Borgoño – Carrera de los Millones que entregará 3.000.000 de pesos, dándose en el marco de la sexta fecha del Campeonato 2022 del Turismo Carretera en el autódromo Ciudad de Rafaela.

Será la trigésimo cuarta presentación del Turismo Carretera en la plaza santafesina, un escenario icónico en la historia de la categoría, donde se pondrá en juego el Trofeo AFA. Chevrolet se erige como la marca más ganadora con 33 triunfos (el último representante en subirse a lo más alto del podio fue Christian Ledesma, en 2021). A la marca del moño la siguen Ford -con ocho festejos-, Dodge con cinco y Torino con tres.

Esta será la tercera fecha especial de la temporada, ya que Neuquén y Toay tuvieron cambios de neumáticos obligatorios. En la primera, en suelo patagónico, ganó Gastón Mazzacane (Chevrolet) mientras que en Toay, en la despedida de Guillermo Ortelli, el primer puesto quedó en manos de Agustín Canapino, con el Chevrolet del JP Carrera.

En cuanto al andar de Costanzo, viene de ser vigesimocuarto en la última fecha disputada en Termas de Río Hondo, en tanto que en su último antecedente en Rafaela tuvo un inconveniente en su Torino que lo obligó a abandonar a falta de 12 vueltas.

Por otra parte, quien también se hará presente en este escenario es el belgranense Ramiro Granara (Chevrolet), en su caso para ser parte de la actividad del TC Pista en la que busca seguir sumando experiencia.