FUTBOL

Deportivo le ganó un partidazo a Social de Pila y se aseguró un lugar en los play-off

Deportivo Chascomús logró esta tarde la clasificación a los play-off del Torneo Apertura de la Liga Chascomunense de Fútbol tras superar en un muy lindo partido 3 a 2 a Social de Pila en el Domingo Lejona, donde se midieron por la novena fecha de la Zona 1. 

El Albiceleste venía de cosechar una gran victoria ante Deportivo en Castelli y como local pudo sacar adelante un duro partido que le permitió asegurarse un lugar entre los ocho mejores equipos del campeonato, ya que por sistema olímpico el Catango no podrá superarlo.

En cuanto al partido, los dirigidos por Leo Zabala arrancaron mejor y tuvieron dos chances claras en los pies de Lucas Giles y Fran Resta, pero el primero de los remates se fue apenas alto y el segundo fue tapado contra un palo por el arquero Maxi Pereyra. La respuesta de la visita llegó minutos más tarde con una volea débil de Cristian Durante que controló sin problemas Yael Serio.

Si bien de a ratos el partido se trababa en el medio, de momentos las defensas se abrieron y llegaron más chances de gol, teniéndolo el local con Bautista Martínez Leanes que no pudo ante el arquero Pereyra, respondiendo el Social con un desborde de Alan Sanchéz con centro atrás que por centímetros no llego a empujar Cristian Durante.

No obstante, esa fórmula le sirvió minutos más tarde a los conducidos por Fernando Cornejo que se pusieron en ventaja tras una nueva corrida de Alan Sánchez por izquierda que la cruzó toda y encontró a un solitario Rodrigo Gallo, que no perdonó en la definición para poner el 1 a 0 en 29 minutos de juego.

No obstante, la respuesta de Depor no tardó en llegar, ya que a los 36 una pelota cruzada cayó en los pies de Lucas Giles que de aire y primera asistió al medio a Fran Resta, el cual sin dejarla caer y de cabeza selló el 1 a 1 con el que se fueron al entretiempo.

Para la segunda parte, cada uno con sus necesidades salieron a buscar la victoria, encontrando un nuevo tanto el Albiceleste a los 18 minutos con una pelota larga para Fran Resta que le ganó a su marca y tocó por arriba del arquero para, con un golazo, sellar el 2 a 1 parcial.

A partir de allí el local comenzó a manejar la pelota con mayor soltura y a los 24 llegó con un remate de Alejo Videla que tapó el golero Pereyra, pero el rebote quedó en un atacante albiceleste que fue derribado y el árbitro cobró penal. El mismo, Lucas Giles lo cambió por gol para el 3 a 1.

Pero cuando parecía que Deportivo se llevaba tranquilo el partido, llegó el descuento de Pila luego de una pelota parada que cayó al área y que tras algunos despejes fallidos le quedó a Nicolás Castaño, que no perdonó para sellar el 3 a 2.

En lo que quedó del partido el local pudo haberlo definido con un nuevo remate de Alejo Videla que tapó Maxi Pereyra, mientras que el Social lo tuvo con un tiro libre de Emiliano Etchemendy que se fue cerca del primer palo.

En definitiva, fue victoria de Deportivo Chascomús que ya se aseguró un lugar en cuartos de final, mientras que para Social de Pila significó a falta de una fecha la eliminación del campeonato.

POSICIONES ZONA 1: 1- Deportivo Chascomús 12pts, 2- LeFu Club 12pts, 3- Deportivo Castelli 9pts, 4- Social de Pila 6pts y 5- Independiente 5pts.

En la antesala, fue goleada de Deportivo por 5 a 1 en el partido de tercera división.