FUTBOL

Ruth Bravo fue titular en la derrota de Pachuca ante Chivas en la final de ida

La magdalenense Ruth Bravo fue titular ayer viernes en la derrota de Pachuca por 4 a 2 ante Chivas de Guadalajara como locales, enfrentándose por la final de ida del Torneo de Fútbol Femenil Mexicano.

Chule, que es una de las líderes del equipo tuzo, jugó desde el arranque y fue reemplazada sobre el cierre del partido, asistiendo en uno de los goles del su equipo para convertirse en la primera extranjera en lograrlo en una final de campeonato.

El espectáculo se vivió en las tribunas y en la cancha, en donde las Chivas comenzaron con mayor intensidad, aunque fue Pachuca quien encontró el primer tanto. Al minuto 27, con un frentazo seco, la goleadora histórica Viridiana Salazar abrió el marcador.

Ya en la segunda mitad, y con otra intensidad, Chivas encontró la anotación. En sus primeros minutos en el campo, Gabriela Valenzuela aprovechó la marca sobre Cervantes, para igualar el marcador. Pero la ventaja duró muy poco, después de un contragolpe letal en donde Mónica Ocampo entró al área de Blanca Félix, a quien superó con un fuerte disparo cruzado.

Chivas no bajó los brazos e intentó de todos lados igualar el marcador, pero fue una genialidad la que les dio el empate. Al minuto 72, Carolina Jaramillo marcó un gol olímpico, ayudada por la arquera Esthefanny Barreras.

Con este golpe anímico, el Rebaño fue por todas las canicas y encontró nuevamente a su goleadora. Alicia Cervantes superó a la defensa con un cabezazo para marcar el tercero de la noche, al minuto 80.

La polémica llegó al Estadio Hidalgo, después de que al minuto 93, una posible mano en contra del Rebaño en el área, la cual no fue marcada por la árbitra. Momentos después, llegó el contragolpe en donde se marcó un penal a favor de Chivas.

Alicia Cervantes, como goleadora del torneo, selló el triunfo por 4-2 en el Estadio Hidalgo. Ahora, Chivas buscará definir el segundo título en su historia el próximo lunes 23 de mayo en la cancha del Estadio Akron.