FUTBOL

Santiago Maratea juntó una cifra millonaria en una colecta para colaborar con Ezeiza FC

Santiago Maratea vuelve a la carga con otra colecta millonaria. Tras el furor por su significante aporte en Corrientes y el reciente anuncio de ayuda para un excombatiente de Malvinas, el reconocido influencer se propuso juntar, por lo menos, 1.5 millones de pesos para el Fútbol Club Ezeiza de la Liga Metropolitana de Fútbol de San Vicente. Y lo consiguió rápido…

Tal como explicó él mismo a través de sus historias de Instagram, este modesto equipo sueña con llegar a la D, pero atraviesa importantes dificultades económicas: “No tienen nada. El Municipio de Ezeiza les dio como un terreno donde entrenan, pero hicieron como una cancha con líneas de cal y se les borraron. No pueden jugar de local porque no tiene alambre en ese terreno que les dieron, y por reglamento para poder poner cancha tenés que poner alambre. Entonces siempre juegan de visitante, tienen que pagar el bondi, no tiene un mango, la historia me entró”, empezó explicando Maratea.

“Más allá de eso, reciben 200 pibes. Muchos pibes que están en la calle o que están en el colegio y después no pueden estar en sus casas, van acá, entrenan y juegan. Eso pasa mucho en Argentina, hay muchos clubes que son de barrio que reciben a todos los pibes y que no tienen como sustentarse y muchos desaparecen después. Tienen un rol re importante en la sociedad y en Argentina, cualquier club deportivo tiene un rol importante en la sociedad”, completó.

Más adelante explicó que con 1.5 millones alcanza para alquilarles un lugar en otro club por dos años. Sin embargo, Maratea redobló la puesta y dejó en claro que su idea es juntar más dinero para ayudar a otros clubes de barrio que estén atravesando situaciones similares.

Al cabo de unas horas, la colecta ya había superado los 200.000 pesos, pero la ayuda no fue solamente económica. El influencer también pidió a que siguieran a la cuenta oficial del club (@f.cezeiza) y esta superó fácilmente los 15.000 seguidores en muy poco tiempo.