POLIDEPORTIVO

Diego Barroca y Manuel Gayone se quedaron con el Challenger 100 de Chascomús

Diego Barroca y Manuel Gayone, oriundos de Villa Gesell y Mar del Plata respectivamente, fueron los campeones del Challenger 100 de Chascomús, el cual se cerró este fin de semana en las canchas de Tie-Break Padel.

La pareja ganadora se quedó el pasado sábado con una tremenda final superando este sábado 30 de abril por 4/6, 6/4 y 7/5 a los ascendentes Lautaro Guattini y Alfonso Regina. Los vecinos de Brandsen y Lobos habían llegado a Chascomús como pareja 2 haciendo un torneo casi perfecto hasta chocar con la pareja preclasificada en primer lugar.

Los campeones comenzaban ganando 7/6 y 6/0 a Ramiro Zauzich-Eduardo Márquez, para luego imponerse 6/2 y 6/3 en octavos a Sergio Durán y José Ignacio Yamul en una seguidilla de eliminación de jugadores de Chascomús que seguiría en cuartos con el 6/4, 3/6 y 6/2 a local Marcos Bigatti y el oriundo de Berisso Alejo Barrameda.

La semi también sería un obstáculo durísimo para Barroca-Gayone, que recién en el 6/7, 6/3 y 6/4 lograron deshacerse ya el sábado de Nicolás De Marco y Brian Fernández.

Por abajo, Regina-Guattini comenzaban tranquilos con el 6/2 y 6/1 a Santiago Daneff-Francisco Del Horno en 16°, continuaban con otro resultado claro por 6/2 y 6/4 a Emiliano Correia Da Silva-Cristian Pedrolini, para luego terminar el fin de semana de agenda original del torneo superando en cuartos 6/3, 1/6 y 6/1 a Nahuel Pérez Fernández y un histórico del pádel profesional local como el porteño Cristian Cuzzilla.

La semi los enfrentaría a Santiago Ferreira y Agustín La Bruna, a quienes superarían por doble 6/4 consiguiendo el pasaporte a la final. Contra los jugadores de Florencio Varela caían en cuartos Stéfano Lorenzo-Julián Pérez y contra De Marco-Fernández quedaban en la misma ronda Francisco Ludueña-Franco Scaravilli.

También hubo resultados apretados en octavos, destacándose el 4/6, 6/3 y 6/1 de De Marco-Fernández a Facundo Lazarte-Thiago Mayerna, el casi calcado 6/3, 3/6 y 6/1 de Lorenzo-Pérez a Charly Laplace y el topito Leandro Quintero, o las caídas en dos pero con tie breaks incluidos de Gastón Estévez-Dylan Gerry ante Bigatti-Barrameda y de Ezequiel Massini-Juan Paris ante Ludueña-Scaravilli.

Chascomús tuvo su gran torneo y consiguió darles a los muchos y muy buenos jugadores de la zona una etapa “en casa” donde poder mezclarse con los habituales animadores del Circuito Padelnetwork AJPP/Ascenso. La próxima parada también será en zona Sur y en una sede ya conocida por el circuito: El Sanvi Padel (Aonikenk) de San Vicente.

Fuente: Uri Leczycki para Pádel Network