POLIDEPORTIVO

Ajedrecistas chascomunenses serán parte de los festejos de los 765 torneos online ininterrumpidos de Ushuaia

El próximo domingo 1 de mayo se realizará la edición 765 de los torneos online diarios y consecutivos que realizan en forma conjunta el Instituto Municipal de Deportes con el Círculo de Ajedrez de Ushuaia, en el cual participan valores chascomunenses como Diego Barragán, Guillermo Cerimele, Silvio Ryhr, Juan Manuel Bertoglio y Jerónimo Cotta.

Vale recordar que estos torneos comenzaron allá por el 27 de marzo del 2020, bajo la Plataforma Lichess. Este clásico torneo ya ha disputado hasta la fecha 759 torneos consecutivos, y han superado los ochenta mil jugadores que intervinieron, entre ellos los representantes laguneros.

El próximo domingo será la Edición 765, con un homenaje muy especial al periodista deportivo de Ushuaia Mario Lanati, y se espera una gran concurrencia para este festejo, entre ellos obviamente los ajedrecistas de Chascomús.

Es para destacar que de lunes a sábado se juega un torneo de 3 minutos, más dos segundos por jugada. Se invitan figuras del ajedrez argentino, juveniles, infantiles, árbitros, entrenadores, referentes y de otros países.

“Esta tarea titánica, de más de 759 jornadas, se logra cada día gracias a un gran equipo de trabajo: a cargo de la organización del CM Juan Cruz Arias; para la búsqueda de jugadores invitados: Gustavo Villarroel, ushuaiense radicado en Rio Grande. Además del constante apoyo de Leandro Liste de Ágilmente PAMI Córdoba, y en la difusión de los eventos: Marco Montenegro desde San Martín de los Andes, el Ing. Jorge Huergo desde Paraná, Julio Sandoval desde Ajedrez Camionero, Juan Jacobo de Traslasierras, Mariano Loiterstein desde Mar del Plata y Juan Carlos Arias desde Ushuaia”, detalló el Diario del Fin del Mundo.