FUTBOL

Derrotas para Napoli Argentino, Unión Vecinal y El Salado en el arranque del Clasificatorio

No fue una buena jornada en los partidos de ida de la primera ronda del Clasificatorio al Torneo Regional Federal Amateur para los tres representantes de la Liga Chascomunense de Fútbol, siendo derrotas para Napoli Argentino, Unión Vecinal y El Salado.

El primero en jugar fue Napoli Argentino en horas de la tarde, siendo en su caso derrota por 2 a 0 ante Las Malvinas en su cancha de la zona de Las Quintas, siendo una diferencia importante que intentará descontar en la revancha de la semana próxima.

En la primera parte, el local pudo marcar los tantos antes de los 20 minutos. A los 15 el defensor Prada probó desde afuera y el remate se desvió en un defensor para establecer el 1-0 parcial y en la siguiente fue Arriola quien, con un buen remate, aumentó el marcador.

Para la segunda mitad, los visitantes lograron emparejar las acciones, aunque no tuvieron profundidad, más allá de la gran intervención de Córdoba sobre el final del partido. Los Auriazules lograron sacar una buena ventaja para lo que será el encuentro de vuelta a jugarse el próximo miércoles.

En Villa Castells, en tanto, Unión Vecinal cayó por 2 a 1 ante San Lorenzo en el primer chico. Los locales tuvieron situaciones desde la vía de penal para poder llevarse una mejor diferencia, pero el arquero de la UVE Mariano Negri atajó dos penales.

Los primeros en golpear fueron los de Borgarelli, a los 19 apareció Damián Martínez de tiro libre para colocar el 1-0. Minutos después desaprovecharon dos grandes oportunidades de estirar el marcador a los 22 y 25 minutos, Negri le contuvo un penal al Rayo y otro a Lozano.

A los 30 minutos del primer tiempo fue Miranda quien, desde el punto penal, marcó la igualdad parcial. Ya en la segunda etapa, Cora en el inicio volvió a desnivelar el tanteador para dejarle la victoria a los locales que tendrán pronto la revancha para pasar de fase.

Por último, en el Delfor del Valle de Dolores, fue derrota de El Salado por 1 a 0 ante Ever Ready en un partido muy cerrado, pero en el que el local supo aprovechar su chance para quedarse con una mínima ventaja.

El único gol del partido llegó a través de Lucas Speroni, consiguiendo la Cueva una leve ventaja que el Verde intentará revertir la próxima semana cuando haga las veces de local.

Fuente y fotos: Pase a la Liga