POLIDEPORTIVO

Santiago Bailleres culminó séptimo en el Conference Tournament representando a Jacksonville State

El golfista chascomunense Santiago Bailleres cerró este martes una gran participación en el Conferencia Tournament de la NCAA División 1, en el que finalizó en el séptimo puesto individual y quinto entre equipos representando a la Jacksonville State.

Del certamen participaron los equipos de las 12 universidades que componen la Conferencia y es el más importante del año, por lo que el nivel de jugadores fue de primer nivel y, a partir de allí, lo destacado de la actuación de Santi.

El valor que se inició deportivamente en el Golf Chascomús Country Club se encuentra en Estados Unidos realizando sus estudios universitarios gracias a una beca deportiva, mostrando un gran nivel golfístico para ser séptimo entre casi 70 jugadores.

En diálogo con EL SUPLENTE, Bailleres hizo un balance de su andar desde su llegada a USA: “En lo deportivo me está yendo muy bien. Ahora acabamos de terminar ya lo que sería el año deportivo, así que hasta agosto no hay más actividad por parte de la universidad”.

“En lo académico también la estoy llevando bastante bien. La experiencia la verdad que es muy buena. Se vive muy bien y en lo académico, a lo que se le llama “student-athlete”, como que se le tiene un poco más de flexibilidad en cuanto a lo académico y demás. Por eso es bastante fácil el llevar una carrera académica y deportiva al mismo tiempo”, agregó el joven golfista.