POLIDEPORTIVO

Menzel fue segundo en el Sudamericano de 29er y González con Amaya en el Argentino de Pamperos

El Club de Regatas Chascomús tuvo representantes el pasado fin de semana en importantes competencias náuticas a nivel nacional e internacional, destacándose que Franz Menzel fue segundo en el Sudamericano de la Clase 29er, mientras que Federico González con Maca Amaya también lo fueron en el Campeonato Argentino de Pamperos.

-Sudamericano Clase 29er 2022-

Como es costumbre, la dupla del chascomunense Franz Menzel y su compañero José Rother tuvieron otra gran actuación en el Sudamericano de la Clase 29er, obteniendo el segundo puesto de la clasificación general con 28 barcos en el agua en el campeonato organizado por el Náutico San Isidro.

Después de 12 regatas disputadas en aguas del Río de la Plata, con poco viento en su mayoría, Franz y José hicieron en este importante torneo que los habilita a representar a la Argentina en el Mundial de la clase a disputarse en julio en España.

-Sudamericano Clase Snipe 2022-


La Flota 466 representada por Alejandro de Wysiecki y Alfredo Sallenave a bordo de “Madness” y Cuito Casalins con Polaco Gangolff a bordo del “Carpo” se codearon con las tripulaciones más importantes de Sudamérica disputando el SNIPE South American Championship 2022 organizado por el Yackt Club.

Luego de 8 regatas corridas frente a las costas de Olivos las embarcaciones locales obtuvieron el puesto 34 “Madness” y el 40 “Carpo” en un campeonato muy competitivo como nos tiene acostumbrado esta clase.

El viento leve durante los cuatro días de regatas y el gran número de participantes de toda América hizo muy complicado y parejo el campeonato que esta vez quedó para la tripulación argentina de Luis Subie y Diego Lipszyc, últimos ganadores de la Copa Mariano Bell, por tan solo un punto de diferencia.

-34° Campeonato Argentino Clase Pampero 2022-

Fede González y Maca Amaya a bordo de barco “Mavi” propiedad del Club de Regatas obtuvieron el segundo puesto de la clasificación general con una gran actuación.

El evento, que fue organizado por el Yacht Club Entrerriano (YCE) tuvo tres días de regatas en aguas del rio Uruguay con 60 barcos inscriptos y luego de 6 regatas el campeonato quedó empatado en 16 puntos, pero por mejores puestos el campeonato se lo llevó para Salta otro socio del CRCH, Julián del Cerro tripulado por Marisol Martínez representando al Club Regatas Güemes.

Por su parte Gustavo Novella y Mateo Sánchez Viamonte a bordo del “Dory” obtuvieron el puesto 19 de la clasificación.