EXPORTACION

Tomás Etcheverry, entrenado por Carlos Berlocq, se metió en el Top 100 y clasificó a su primer Roland Garros

El ex tenista chascomunense y ahora entrenador Carlos Berlocq vivió un gran fin de semana con uno de sus pupilos, el platense Tomás Etcheverry, que fue subcampeón del México City Open para trepar al Top 100 y clasificarse por primera vez a Roland Garros, uno de los cuatro Grand Slam del año.

El Gladiador viene acompañando el crecimiento del joven platense de 22 años que realizó un grandísimo torneo, siendo el partido clave para cumplir con el objetivo el que le ganó al chileno Nicolás Jarry en semifinales por 3-6, 7-5 y 7-6.

En la definición del México City Open, el jugador entrenado por Charly y Miguel Pastura perdió ante el suizo Marc-Andrea Huesler por 6-4 y 6-2, pero nada le quitó la satisfacción por el paso dado junto con su equipo.

Etcheverry, uno de los jugadores más destacados de la nueva generación de tenistas argentinos, subirá doce lugares en el ranking, hasta el 94°. Durante los últimos días de mayo próximo será uno de tenistas nacionales en el cuadro principal del Abierto de Francia, lo que le permitirá dar un salto de calidad en el aspecto deportivo y económico.

El Australia Open pasado fue el único main draw de Grand Slam en el que actuó el jugador diestro y de 1,96m: pasó la qualy y cayó en la primera ronda del cuadro principal con el español Pablo Carreño Busta en tres sets.