POLIDEPORTIVO

Se realiza mañana sábado una nueva edición de “El Cruce a la Laguna” en homenaje a combatientes y caídos de Malvinas

Con más de 100 nadadores inscriptos, se realizará mañana sábado desde las 13.30 una nueva edición de El Cruce a la Laguna en homenaje a los combatientes y caídos en la Guerra de Malvinas, teniendo como punto de concentración el Edificio del Turista.

En esta oportunidad, teniendo en cuenta las condiciones de la laguna, desde la organización se resolvió que el circuito de nado sea una especia de triángulo de algo de 1.200 metros con salida desde el Edificio del Turista y con rumbo al Club de Regatas Chascomús, dando una vuelta los participantes previo a llegar allí para retomar el camino rumbo al lugar de salida que también será el de llegada.

“El sector donde antiguamente funcionaba Macoba va a ser el punto de concentración de esta prueba, donde vamos a realizar la inscripción, la entrega de premios y es, además, la llegada. Originalmente la prueba se larga desde el sector de Punta Negra y se cruza hasta donde vamos a estar este sábado, pero este año no va a poder ser”, explicó Federico Rufrancos, uno de los organizadores.

“La prueba esta organizada para que se largue desde las 13.30 y desde las 11 vamos a estar con los detalles de inscripción en la casita de los guardavidas. Esta será la tercera vez que hagamos este homenaje. La primera vez fue en 2019 entre un grupo de amigos, en tanto que en el 2020 tuvimos que suspender por la llegada de la Pandemia, aunque se hizo algo simbólico entre algunos pocos nadadores en la costa de la laguna. Para este año, en tanto, en febrero empezamos con la organización y por suerte salió todo bien para poder realizarla”, sumó el nadador.

Es para destacar, por último, que la inscripción para ser parte de este homenaje es totalmente gratuita, contando el evento con el acompañamiento silencioso de varios privados que hicieron su aporte para la realización.

No obstante, desde la organización adelantaron que se les pedirá a cada uno de los inscriptos que acerquen un alimento no perecedero que luego será donado al comedor Los Peques de Chascomús.